Blogia
josepd

Vivienda

España vs Alemania

Se supone que hoy tenía clase de Inglés en la E.U. de Arquitectura Técnica... digo se supone porque al final han venido 3 profesores alemanes y 15 alumnos de ese país y han dado una clase sobre grietas, fisuras, deformaciones... y al final hemos estado hablando sobre la vida en Alemania y España.
Lo que me ha sorprendido mucho es el precio de la vivienda allí; una casa de 100 metros cuadrados y unos 350 metros de parcela sólo cuesta unos 25 millones de pesetas mientras que aquí algo de similares características, en un pueblo de las afueras, rondaría los 40... ¡y en la capital se dispararía!. Además el sueldo es más alto y los germanos reciben más ayudas de su gobierno.
Una cosa que me gustaría destacar es que los europeos en general ven España como un destino turístico perfecto; es por ello por lo que multitud de ellos adquieren viviendas aquí para pasar sus vacaciones, pues para ellos no es un problema adquirir una piso en propiedad, no tienen que estar cerca de 30 años pagándolo, su nivel de vida es más alto pero el mercado inmobiliario no está por las nubes como el nuestro... cabe destacar que un factor que hace que nuestros precios en este sector estén disparados es precisamente la compra de viviendas por parte de los turistas...
Resumiendo, la clase me ha parecido muy interesante y útil; además, uno de los profesores hablaba perfectamente castellano y lo ha hecho todo muy ameno. También ha influido que los alumnos alemanes se han mostrado muy participativos en la charla posterior.

Hasta luego

Jose

Mi casa

Ayer ví en la segunda cadena un programa, "En casa hasta los 40", a modo de debate, sobre la situación de los jóvenes en la actualidad y me dió mucho que pensar. Por cierto, según lo que hablaban uno es joven estadísticamente hasta los 35 años.
Uno de los escollos más importantes es el de la vivienda, que lleva cinco años subiendo y ha duplicado su precio. Realmente, y si se piensa detenidamente, comprar una casa (con esto queremos decir un apartamento o piso pequeño donde poder vivir decentemente) está chungo...hay muchos factores que influyen: su elevado precio, los bajos sueldos de los jóvenes, su precariedad e inestabilidad laboral...y por fin, cuando decides dar el paso, te encuentras con que estarás pagándola durante el resto de tu vida; la media es de unos 25 ó 30 años de duración de la hipoteca.
Por esto mismo es por lo que el dinero se convierte en algo tan determinante... y !luego te llamarán capitalista!...ni mucho menos...la vida no es fácil y el dinero ayuda mucho para tirar hacia delante...
Sólo era un apunte que creía conveniente hacer...en próximos artículos empezamos con las ideas que nos ayudarán a comernos al mundo...

Hasta luego

Jose